Desatascar cajones de madera

, , Leave a comment

¡Compártelo!

Cuando se tienen muebles de madera, que son muy antiguos y estos tienen cajones puede resultar que después de un tiempo se atasquen y no se logre abrirlo con facilidad, lo que supone en muchas ocasiones emplear la fuerza bruta sin mucho éxito.

En este artículo os voy a dar un consejo muy fácil para lograr que los cajones de madera que no se abren lo hagan con total facilidad sin emplear esfuerzo alguno, para ello se necesitará utilizar gel líquido de baño, se puede utilizar cualquier marca, lo más factible es coger el gel de baño que se utiliza todos los días para uso propio. Para aplicar el gel se puede usar una servilleta, tela, bayeta o cualquier otro elemento con el que se pueda extender el gel, este material es opcional porque sino se tiene nada a mano se puede utilizar la mano para extenderlo.

El procedimiento es el siguiente, se echa un poco de gel en la mano o bayeta y poco a poco se va extendiendo en los laterales del cajón de madera, tanto en la parte exterior como en la interior, si esta muy atascado el cajón de madera será necesario utilizar más cantidad de gel líquido e ir poco a poco echándolo sobre la superficie a la que se puede acceder, según se vaya consiguiendo que abra se irá aumentando la extensión sobre la que echa el gel, así hasta lograrlo abrir completamente.

No hay que preocuparse por la madera, por la posibilidad de que se estropee al echar gel, porque éste se encarga de hidratarla.

¡Compártelo!

 

Deja un comentario

(*) Requerida, su dirección de correo electrónico no será publicada