Cómo envejecer un marco de madera

, , Leave a comment

¡Compártelo!

En esta ocasión se explicará una manera muy sencilla de envejecer la madera. Para ello comenzaremos aportando los pasos necesarios para envejecer la madera de un marco para fotos, aunque esta técnica se puede emplear en cualquier objeto que se desee.

Para comenzar conseguiremos un marco de fotos normalito, el único requisito, como es lógico, es que sea de madera.

Una vez obtenido el marco, aplicaremos una capa de pintura de color claro, blanco o crema. Para ello utilizaremos un pincel seco que no pinte demasiado porque no es necesario dar una capa base, sino que se trabajará sobre el color que tenga el marco. Cubriremos toda la base sin olvidar los marcos exteriores e interiores para dar un aspecto más homogéneo. Una vez hecho esto, esperaremos a que seque la pintura para continuar con la siguiente capa.

La siguiente capa se dará con un color más oscuro de modo que haga contraste. Intentaremos retirar algo de pintura del pincel para que no esté demasiado húmedo. Deberemos recordar de nuevo pintar todos los marcos exteriores e interiores.

Una vez hecho esto, se coge un estropajo de aluminio y se frota toda la superficie, raspando la pintura para dar el aspecto envejecido. Este raspado conseguirá una mezcla de colores entre el color del marco original, la primera capa de pintura y la segunda. Es recomendable hacerlo poco a poco, de modo que frotemos más o menos a gusto de cada uno. Y esto sería todo. De esta manera obtendremos un bonito marco envejecido hecho por nosotros mismos.

¡Compártelo!

 

Deja un comentario

(*) Requerida, su dirección de correo electrónico no será publicada