Cómo lacar un mueble

, , Leave a comment

¡Compártelo!

En ocasiones tenemos un mueble que está envejecido por el paso del tiempo y nos gustaría darle un toque renovado y diferente. Esto también puede ocurrirnos con las puertas o las ventanas si son de madera. Para este tipo de objetos existe una opción muy rápida y bastante económica para conseguir que luzcan como nuevos otra vez. Estamos hablando de lacarlos. Esto sirve para darle a nuestros muebles un acabado terso y perfecto.

Los materiales que se van a necesitar son los siguientes:

  • Esmalte-laca de poliuretano
  • Aguarrás
  • Lija del número 400
  • Un paño limpio
  • Rodillo de espuma flocada
  • Brocha del número 30mm.
  • Cubeta pequeña para esmaltar
  • Cinta de carrocero

En primer lugar comenzaremos retirando todo aquello que se pueda quitar de nuestro mueble (tiradores, picaportes, etc). Después emplearemos la cinta de carrocero para cubrir aquellas cosas que no podamos quitar y que no queramos que se manchen de pintura. Es importante recordar que si se va a lacar una ventana o puerta, será necesario proteger con la cinta de carrocero, la pared que se encuentra junto al marco.

A continuación pasaremos una lija para eliminar todas las asperezas y la pintura vieja del mueble. Posteriormente con un trapo seco quitaremos el polvillo que se haya quedado adherido al mueble.

Ya tenemos nuestro mueble preparado para comenzar a pintarlo. Deberemos remover bien el esmalte-laca de poliuretano y echaremos un poco en la cubeta. Después añadiremos un poco de aguarrás (con un chorrito bastará) para disolverlo. Se comienza con la brocha o paletina por las zonas más delicadas del mueble, y cuando esto ya esté hecho procederemos a emplear el rodillo para las superficies más amplias.

Una vez terminado se dejará . Si vemos que es necesario porque ha quedado alguna impureza, se podrá pasar una lija fina y procederemos a dar una segunda capa. El mueble quedará como nuevo.

¡Compártelo!

 

Deja un comentario

(*) Requerida, su dirección de correo electrónico no será publicada