Consejos para decorar tu casa con estilo Zen II

, , Leave a comment

¡Compártelo!

En el artículo anterior se dieron unas claves básicas para aprender a decorar con estilo Zen. En este nuevo artículo se pretende profundizar un poco más.

El corazón del hogar siempre será el salón, por lo que debe destacar del resto de la casa. Se recomienda que sea todo lo amplio que resulte posible. El color más adecuado para las paredes será el beige ya que da amplitud, y a ser posible disponer de suelo de madera con tonos claros como la haya.

En los baños y la cocina se recomienda emplear piedra ya que sería más adecuada que la cerámica. El cuarto de baño ha de ser un lugar pensado para relajarse. Por ello es recomendable emplear bañeras, muebles y complementos de líneas puras y materiales naturales. Preferiblemente se ha de emplear madera, pizarra y piedra. Un complemento imprescindible en un baño de este tipo es un aroma oriental. Para ello es recomendable emplear maderas perfumadas, incienso o jazmín.

Otro consejo muy importante es contar con muebles que escondan los objetos que normalmente quedan a la vista, desde el televisor hasta pequeños objetos necesarios en el día a día.

Se convierte en algo imprescindible saber aprovechar al máximo la luz natural, aunque de forma indirecta. Para cubrir las ventanas entonces, se recomienda el empleo de cortinas de lino o algodón que filtren la luz pero no impidan su paso. Del mismo modo son perfectos para estos casos, los paneles japoneses.

Un pequeño jardín Zen de interior será un elemento clave para la decoración. De hecho se transformará en el foco de atención de la habitación en la que se encuentre colocado.

Del mismo modo, si existiese la posibilidad, crear un jardín Zen en el exterior del hogar proporcionaría un espacio de tranquilidad especialmente diseñado para la meditación profunda, aunque esta opción no siempre es viable.

¡Compártelo!

 

Deja un comentario

(*) Requerida, su dirección de correo electrónico no será publicada