Consejos para decorar tu casa con estilo Zen

, , Leave a comment

¡Compártelo!

Relajación, armonía, orden, tranquilidad… son algunas de las sensaciones que se persiguen en el momento de llegar a nuestra casa. En la actualidad el estrés está a la orden del día, por eso cuando uno llega a su hogar le gusta relajarse y sentir la calma.

Una buena forma de obtener todo esto es aprovechando los beneficios que transmite la decoración según los principios del estilo Zen. Se trata de un tipo de decoración oriental que pretende crear ambientes antiestrés que mejoren el estado de ánimo de los habitantes de una casa.

No es necesario realizar un gasto excesivo de dinero, sino que bastará con seguir unos cuantos consejos a la hora de decorar.

El principal tono de los muebles Zen es el color natural de la madera. Además han de ser muebles bajos y de líneas rectas, que inviten al orden. Puede emplearse algún mueble con tonos más oscuros siempre y cuando el resto de elementos decorativos sean claros. Los principales colores en la decoración Zen son el blanco y todas las tonalidades de ocres, grises y beiges, ya que estos colores dan sensación de amplitud y calidez. El resto de los colores que complementen la decoración formarán parte de pequeños objetos ornamentales.

Estamos hablando de una decoración de estilo minimalista por lo que la posición de cada uno de los objetos debe ser pensada de manera cuidadosa. Para ello se elegirán un par de piezas centrales que destacarán a primera vista. Siempre será preferible dejar espacios vacíos antes que amontonar los objetos.

¡Compártelo!

 

Deja un comentario

(*) Requerida, su dirección de correo electrónico no será publicada