Consejos para pintar una casa III

, , Leave a comment

¡Compártelo!

Continuamos con los consejos para pintar el interior de una casa. En artículos anteriores hablamos sobre cómo elegir el mejor momento a la hora de pintar y la pintura y el color más apropiados. En esta ocasión hablaremos de cómo calcular la cantidad de pintura necesaria y cómo determinar el tipo de herramientas de pintura más  adecuadas.

  • Cantidad de pintura necesaria: Para calcular la superficie a pintar se mide la base y la altura de cada una de las paredes y se multiplican ambos números. Al final se suman las superficies de cada pared para saber cual es la superficie total de la habitación. Una vez que ya se tiene ese dato, se puede observar el rendimiento sugerido por el fabricante de la pintura elegida y el último paso es calcular la cantidad de pintura que se necesitará dividiendo el total de la superficie entre el rendimiento promedio que se sugiere en el envase.
  • Tipo de herramientas de pintura apropiadas: En primer lugar hay que decidir si se va a usar pincel o rodillo. El primero se utiliza para bordes, aberturas y detalles y en cambio los rodillos se emplean en áreas grandes. A la hora de elegir un pincel habrá que considerar el tipo de pintura que se vaya a utilizar (el vendedor será quien mejor sepa aconsejarnos). Con respecto a los rodillos, pueden ser de pelo pequeño, sintético o natural (para pinturas al látex y acrílicas), de goma espuma (para barnices y esmaltes) y de goma espuma rígida o de goma (para dar efecto a la textura).
¡Compártelo!

 

Deja un comentario

(*) Requerida, su dirección de correo electrónico no será publicada