Objetos para decorar la casa con los principios del Feng Shui I

, , Leave a comment

¡Compártelo!

El Feng Shui es el arte de decorar una casa, la oficina, en definitiva un espacio teniendo en cuenta una serie de principios para lograr armonizar el ambiente, consiguiendo el equilibrio y dejando entrar la abundancia aspectos importantes para lograr respirar un buen ambiente.

El Feng Shui esta basado en cinco elementos, en este artículo y en el siguiente estableceré los materiales, colores y formas que representan cada uno de ellos. Los elementos son el metal, la tierra, el fuego, la madera y el agua. A continuación se podrá ver que no es demasiado complicado decorar siguiendo este arte, y que un mismo objeto puede estar representando a varios elementos.

El metal está representado por todos aquellos objetos que contienen aluminio, oro, plata… y lo simbolizan lo colores plata, grises, dorado, cobrizo y/o blanco y la forma adecuada de simbolizarlo es la redonda.

El agua, este está simbolizado en los espejos, las fuentes en movimientos, un acuario… Los colores que simbolizan el agua, son el negro, el azul marino la forma que debe tener el objeto escogido debe ser ondulado. Si se decide por objetos que contengan agua está debe estar en movimiento o que contengan algo vivo, por ejemplo un jarrón, el agua no se mueve pero tendrá flores que hagan que este elemento se active, el mejor lugar para colocar el agua, según los criterios del Feng Shui es la entrada del hogar.

Otro elemento es la madera, éste se encuentra en cualquier objeto que contenga ese material o por una planta, además lo simboliza el color verde y las diferentes tonalidades del turquesa, un objeto que se puede colocar en cualquier estancia de la casa, un ejemplo  es una caja de madera rectangular,  la cual puede contener cualquier símbolo que represente la armonía un ejemplo puede ser Ohm o un Triqueta celta, en lo que se refiere a la plantas una buena elección sería escoger un bambú, este se colocará en la esquina izquierda del salón y se encargará de atraer la abundancia..

¡Compártelo!

 

Deja un comentario

(*) Requerida, su dirección de correo electrónico no será publicada